Tilápia

 

Beneficios de la tilapia de cultivo como parte de una dieta nutritiva, saludable y balanceada, rica en proteínas., baja en grasa y que puede sustituir cualquier otro pescado o mariscos en sus recetas. La tilapia se cultiva en Ecuador, Costa Rica, Colombia, Honduras y Brasil y es enviada fresca todos los días a los EE.UU.

La tilapia ha sido cultivada desde las épocas del antiguo Egipto, y en la actualidad se cultiva en más de 85 países alrededor del mundo. La Tilapia se considera sostenible gracias a sus hábitos alimenticios herbívoros, se alimentan principalmente de plancton, algas filamentosas, macrófitos acuáticos y otras materias vegetales.

La Tilapia se está convirtiendo rápidamente en uno de los pescados más popular en los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Pesca la sitúa como el quinto mariscos más consumido. De hecho, el consumo anual de tilapia en este país se ha cuadruplicado en los últimos 4 año, de un cuarto de libra por persona en el 2003 a más de una libra en 2007. Los investigadores predicen que la tilapia está destinada a ser uno de los más importantes productos del mar cultivados del siglo.

Algunos datos sobre el Cultivo de Tilapia

La tilapia es el quinto marisco más popular en los Estados Unidos, con un consumo per cápita de 2007 de 1.14 libra. Los consumidores concuerdan de que la Tilapia fresca es una excelente adición para una dieta saludable. La tilapia fresca tiene un bajo contenido de grasa, baja en calorías, bajo en carbohidratos y tienen un alto contenido de proteína. Además es una excelente fuente de fósforo, Niacina, Selenio, Vitamina B12 y Potasio.

Comentarios

Nombre
Escribe tu comentario

Cargar más comentarios