Tamaulipas

Faltan créditos para productores de bagre

El presidente del Sistema Producto Bagre en Tamaulipas, Héctor Hugo Gójon Báez, aseguró que al menos el 50 por ciento de la infraestructura acuícola se encuentra desaprovechada, por la falta de créditos para impulsar el crecimiento de esta industria.

Argumentó que los productores de bagre en cautiverio han analizado la situación y aunque algunos requieren de créditos pequeños, otros productores requieren de un mayor impulso para hacer crecer su negocio, de tal manera que se vaya confeccionando un financiamiento a la medida de cada uno.

Puntualizó que la producción de bagre en Tamaulipas está creciendo, a pesar de ser una actividad con cierta dificultad por las condiciones en las que deben producir, sin embargo, el negocio se está consolidando de manera importante y a la fecha existen ya 30 granjas acuícolas.

“Tenemos el 50 por ciento de la infraestructura ociosa y no podemos hablar de una cantidad porque hay productores que requieren menos cantidad o productores que requieren un crédito mucho más grande, estamos haciendo acciones con la integradora por alrededor de unos cuatro o cinco millones de pesos que se distribuirían en sus acciones con 14 socios”, indicó.

Sostuvo que la banca privada ha confiado poco a poco en los productores acuícolas, porque era un negocio que empezaba y también a ellos no les despertó mucha confianza en recuperar los créditos, sin embargo, al ver que se está trabajando de manera permanente han visto que es un sector importante para impulsar.

“Nos hemos acercado a la banca privada, a FIRA nos hemos acercado, al Gobierno del Estado también nos hemos acercado y con algunas Sofomes que ya tienen líneas de crédito y a Banamex, por medio de Cofupro llegamos a Banamex y les pareció bastante interesante el proyecto porque como ya está todo armado y ya está todo organizado y tenemos una facturación desde hace un año y lo ven bastante interesante el negocio”, dijo.

Sostuvo que en este momento la producción de bagre se sitúa en mil toneladas por año, una cantidad que pretenden duplicar para el próximo ciclo de producción.

 

Fuente: El Diario de Victoria, 14 de Septiembre de 2012

 

Siguiente >>


GRATIS
Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias
:: Edición Actual
Nacionales
 

 

 

 
   
 
 
Aqua Negocios S.A. de C.V. Olas Altas Sur 71-5A 82000 Mazatlán, Sinaloa, México (669) 981 85 71
:: Biblioteca virtual:: :: Eventos de Acuacultura:: :: Reportes de mercado:: :: Consulte el clima :: :: Libros de Acuacultura:: :: Suscripciones::