t

Estados Unidos
Dan a conocer beneficios que tiene el pescado graso contra la pérdida de vista

10 de junio de 2009

La gente que sufre degeneración macular relacionada con la edad debe comer pescado graso al menos dos veces a la semana para limitar los daños de la enfermedad, según afirmaron científicos de Estados Unidos.

Los ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en abundancia en pescados como el arenque y el salmón, parecen disminuir e incluso detener el progreso de la enfermedad tanto en sus primeras etapas como en fases avanzadas.

Los científicos de las universidades de Tufts y Wisconsin, en Estados Unidos, basaron sus conclusiones en un estudio sobre vitaminas y suplementos con más de 3.000 personas durante ocho años.

Los detalles de la investigación aparecen publicados en British Journal of Ophthalmology (Revista Británica de Oftalmología).

Esta enfermedad, que es la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 65 años, es un trastorno que destruye gradualmente el campo de visión en el centro de la retina, la mácula, el tejido encargado de la agudeza visual y la percepción de detalles.

La BBC informa que estudios en el pasado ya habían sugerido que los ácidos Omega 3 podrían reducir el riesgo de padecer esta enfermedad en un 35%. Y ahora la nueva investigación afirma que estas grasas también pueden beneficiar a los pacientes que ya la sufren.

fuente: http://www.aqua.cl


Siguiente >>
Suscríbase al Boletin
 
:: Edición Actual
Internacionales

 

   
 
 
Aqua Negocios S.A. de C.V. Olas Altas Sur 71-5A 82000 Mazatlán, Sinaloa, México (669) 981 85 71
:: Biblioteca virtual:: :: Eventos de Acuacultura:: :: Reportes de mercado:: :: Consulte el clima :: :: Libros de Acuacultura:: :: Suscripciones::